Texas emite ordenes ejecutivas como respuesta a los tiroteos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2019 | 5:19 PM

 Texas emite ordenes ejecutivas como respuesta a los tiroteos

Este jueves el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que emitió ocho ordenes ejecutivas en respuesta a los masivos tiroteos que se registraron en El Paso y semanas después en Odessa-Midland.

"Texas debe lograr varios objetivos para proteger mejor a nuestras comunidades y nuestros residentes de los tiroteos masivos", dijo Abbott mediante un comunicado.

Entre las ocho órdenes ejecutivas,   el Departamento de Seguridad Pública de Texas desarrollará preguntas de admisión estandarizadas que pueden ser utilizadas por todas las agencias de seguridad.

El objetivo principal es identificar con rapidez si una persona que se comunica con las autoridades tiene información que debe ser reportada a la Red de Informe de Actividades Sospechosas de Texas.

La Comisión de Aplicación de la Ley de Texas facilitará una capacitación para educar a todos los agentes de seguridad sobre las normas que se desarrollarán de conformidad con la orden primera y segunda.

El Departamento de Seguridad Pública creará una iniciativa para aumentar la conciencia pública y la comprensión de cómo los organismos de seguridad utilizan los informes de actividades sospechosas para identificar posibles tiradores en masa o amenazas terroristas.

Otras de las medidas del mandatario texano menciona que las autoridades policiacas trabajarán con las fuerzas del orden locales, así como con los profesionales de salud mental y los distritos escolares.

Se realizaran análisis exhaustivos de las redes sociales para localizar amenazas potenciales de tiradores.

El pasado 3 de agosto, se regitró un tiroteo en las afueras de un concurrido centro comercial y el cual terminó con la vida de 22 personas.

Posteriormente, el 31 de agosto, siete personas fallecieron y 25 fueron heridas en Odessa (Texas) en otro tiroteo, cuyo autor fue abatido por la Policía.

Notas relacionadas