Urban Taquería y los peculiares nombres de sus platillos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2019 | 7:04 PM

Urban Taquería y los peculiares nombres de sus platillos WLEa2gMZPE0vbly02L8K.jpg

Urban Taquería en Albuquerque, Nuevo México, se ha vuelto muy famoso por los peculiares nombre de sus platillos, tales como, “Bad Hombre“, “El Inmigrante” y “Noticias Falsas”.

Hanif Mohamed, es el propietario, además de un inmigrante musulmán de Kenya, que pensó que podrían divertirse un poco con las frases más sobresalientes del mandatario estadounidense.

Cave destacar que Urban Taqueria acaba de abrir hace seis semanas, pero el menú es en realidad una versión del que tenía el anterior restaurante de Mohamed, Crazy Lizard Taquería, un lugar de desayuno y almuerzo.

Aseguró que el 99% de las personas que van a comer no parecen tener un problema con los nombres, sin embargo, algunas admitieron incomodidad.

Por su parte Patricia Perea, profesora de la Universidad de Nuevo México (UNM), declaró que “mientras más hagas eso, más probabilidades hay de que las personas las repitan y quizás se olviden de los contextos en los que se dijeron”.

Mientras que Pero Gabriel Sánchez, también profesor de la UNM en el departamento de ciencias políticas dijo: “Hay que tener en cuenta que este es un restaurante de propiedad de inmigrantes y que todo el personal son inmigrantes, la forma en que interpreto los objetivos que tienen… es muy diferente a si el dueño es un conservador blanco”, dijo a CNN. “Porque creo que usar ese lenguaje podría percibirse realmente como una burla a la administración y provoca una sensación de cariño. Como, ‘Hola, somos inmigrantes y obviamente no estamos de acuerdo con lo que dice el presidente, pero vamos a quitarle algo de su poder reutilizando parte de su lenguaje'”.

Expo Bodas

Notas relacionadas