Mujeres quedan al frente del Congreso de la Unión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de septiembre, 2019 | 6:40 PM

Mujeres quedan al frente del Congreso de la Unión

En un hecho histórico, por primera vez las Cámaras de Diputados y de Senadores tienen a mujeres como presidentas de sus respectivas Mesas Directivas.

Dentro del Senado de la República, el pasado 31 de agosto fue elegida como presidenta Mónica Fernández, de la bancada de Morena.

Por otra parte, este jueves fue aprobada Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional, como presidente de la Cámara de Diputados. Esto, tras cuatro intentos de negociación.

De acuerdo con este resultado, se muestran los trabajos de la legislatura actual en cuando a las reformas en paridad de género, que buscan que las mujeres ocupen la mitad de los cargos en los poderes públicos de los tres niveles de gobierno.

“Compañeros, muchas batallas hemos librado para lograr una legislatura en donde hombres y mujeres estemos a la par. Somos la legislatura de la paridad de género. Espero y confío en que cada una de ustedes me acompañen en esta Presidencia”, expresó Rojas Hernández al tomar el cargo.

Asimismo, al asumir el cargo Mónica Fernández destacó que “Somos la Legislatura de la paridad de género, la que por primera vez en la historia de México integra mujeres y hombres en equidad (…) ya hemos hecho norma y se volverá costumbre”.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas