Estrategia de México ha disminuido flujos migratorios: Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2019 | 6:07 PM

Estrategia de México ha disminuido flujos migratorios: Ebrard

Este martes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tras la reunión con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no se trató el tema arancelario, esto debido a que “México está lejos de esa posibilidad”.

Asimismo, el canciller destacó que la estrategia mexicana de migración tuvo resultados positivos, arrojando un significativo descenso, por lo cual aseguró que el riesgo de confrontación entre ambos países es cada vez más lejano.

“Hay una reducción, principalmente los que vienen de Centroamérica que alcanza un poquito más del 70 por ciento a esta fecha, y de las y los mexicanos también hay una reducción, pero del 7 por ciento”, detalló.

Durante la reunión también se trato el tema de tráfico de armas, donde Ebrard manifestó que el objetivo es detener el flujo que proviene de Estados Unidos hacia México. Además, agregó que cada mes se dará a conocer cuántas armas hay en México provenientes del país del norte de manera ilegal.

“Queremos congelar el tráfico de armas que va de Estados Unidos a México. Eso se lo habíamos dicho ya a Mike Pompeo y ya hay un grupo trabajando en este tema en nuestro país” aseveró.

Monday Night

Notas relacionadas