Revelan aplicaciones de salud femenina que enviaban datos privados a Facebook

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2019 | 7:11 PM

Revelan aplicaciones de salud femenina que enviaban datos privados a Facebook

De acuerdo con un informe de la organización Privacy International, varias aplicaciones populares de salud femenina como Maya, Period Tracker, Flo y MIA, han enviado datos relacionados con el periodo de las usuarias a Facebook.

Este tipo de aplicaciones están orientadas al público femenino ya que permiten controlar los ciclos menstruales, obtener una predicción de fertilidad, y llevar un tipo de diario donde se registran los síntomas y estado de ánimo que experimentan durante el periodo.

La organización detalló que entre los datos compartidos se encontraban el estado de ánimo de las usuarias, síntomas, sus registros de vida sexual, así como el uso de anticonceptivos.

La razón de esta fuga de información se debe a que la aplicación usaba el SDK de desarrollo de Facebook, y de esta forma podía informar a la red social de cualquier movimiento dentro de la aplicación, desde que era abierta hasta cada actividad que se registraba.

Estos registros se utilizan para monetizar las aplicaciones a través del programa Facebook Audience Network, donde buscan "comprender cuándo una persona se encuentra en un estado mental vulnerable ya que significa que se puede apuntar estratégicamente a ella".

Sin embargo, ante la publicación de dicho informe la empresa Plackal Tech, desarrolladora de Maya, emitió un comunicado donde afirman que el SDK de Facebook había sido eliminado de su más reciente versión, la 3.6.7.7 que ya se encuentra disponible en Google Play.

Expo Bodas

Notas relacionadas