Tres adolescentes en Houston hospitalizados por daño pulmonar severo por “vaping”

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2019 | 7:16 PM

Tres adolescentes en Houston hospitalizados por daño pulmonar severo por “vaping”

Tres adolescentes de Houston, fueron hospitalizados en el último mes, esto debido a una afección pulmonar severa causada por usar cigarrillos electrónicos.

El Departamento de Salud de la ciudad, indicó que los afectados presentaban síntomas similares al de cientos de personas en al menos 33 estados de la nación, que han desarrollado enfermedad pulmonar grave por el uso del producto.

Los síntomas van desde espirar, dolor en el pecho, náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, fiebre y pérdida de peso.

Por su parte, el director de la dependencia, David Persse, dijo que “estas enfermedades son potencialmente mortales, incluso para los jóvenes sanos que no usan estos productos con regularidad”.

“Hasta ahora solo hemos confirmado la afección en estos tres adolescentes, pero es muy probable que encontremos más casos y, lamentablemente, habrá otros nuevos hasta que se logre identificar la causa del problema”, añadió.

Hasta ahora, no hay sustancia específica o producto de cigarrillo electrónico que se relacione a los casos, pero las investigaciones continúan por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y autoridades sanitarias estatales y locales.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas