Avanzan las posibilidades de un tratado de defensa entre Israel y Estados Unidos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2019 | 7:22 PM

Avanzan las posibilidades de un tratado de defensa entre Israel y Estados Unidos

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que continúan avanzando  las posibilidades de lograr un tratado de defensa entre su nación y la de Israel.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario norteamericano mencionó que sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el tema.

“Tuve una llamada hoy con el primer ministro Netanyahu para discutir la posibilidad de avanzar en un Tratado de Defensa Mutua, entre Estados Unidos e Israel, que anclaría aún más la tremenda alianza entre nuestras dos naciones. Espero continuar esas discusiones después de las elecciones israelíes, cuando nos reunamos en las Naciones Unidas a finales de este mes”, escribió.

Las declaraciones de Trump suponen un apoyo para Netanyahu de cara a las elecciones parlamentarias del 17 de septiembre próximo. Esos comicios serán los segundos en lo que va del 2019, después que el mandatario fracasó en abril pasado en su intento de formar una coalición gubernamental, lo que forzó la disolución de la Kneset (Parlamento israelí).

MNF WEEK 7

Notas relacionadas