EU está cargado y listo: Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2019 | 4:04 PM

EU está cargado y listo: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el país tiene “razones para creer que sabemos” quién es responsable del ataque a un campo petrolero de Arabia Saudita y que su país está “cargado y listo dependiendo de la verificación”.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos cargados y listos dependiendo de la verificación, pero estamos a la espera de que el reino nos informe quién cree que fue la causa de este ataque, y bajo qué términos procederíamos”.

Hay que recordar que el sábado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Seyyed Abbas Mousavi, rechazó la acusación de que Irán estaba detrás delante ataque.

“Tales acusaciones obtusas y comentarios inapropiados en un contexto diplomático son incomprensibles y sin sentido”, dijo, y agregó que “incluso la hostilidad necesita un cierto grado de credibilidad y marcos razonables, los funcionarios estadounidenses también han violado estos principios básicos”.

Funcionarios estadounidenses señalaron que el ángulo en el que fueron atacadas las instalaciones petroleras, la cantidad de puntos de impacto y otra información para argumentar que es poco probable que los ataques fueran llevados a cabo por Yemen, como han señalado.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas