Atribuyen inseguridad de San Fernando a grupos delictivos de Nuevo León

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de septiembre, 2019 | 8:17 PM

Atribuyen inseguridad de San Fernando a grupos delictivos de Nuevo León HOpSh7e5i2a5iiTRTc2i.jpg 86yrBsFJIWdJMxsipgfw.jpg

Tras afirmar que la situación de inseguridad que se presentó recientemente en San Fernando ya fue contenida, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, añadió que estos incidentes han sido causados por criminales que cruzan de China Nuevo León a territorio tamaulipeco.

Debido a ello es que se está dando un trabajo conjunto a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y el Ejército Mexicano en dicha zona.

"Toda esa área se está haciendo rondines, ya se está 'peinando' toda esa área", expresó.

Cabeza de Vaca refirió que los hechos delictivos reportados en el área de Periquitos se deben a algunas participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco por el municipio de Méndez y son provenientes del vecino estado de Nuevo León.

"Tenemos identificada una zona que tiene que ver del área de China Nuevo León hacia Méndez, esto es algo que habíamos alertado ya hace algunos meses", puntualizó.

Lo anterior lo dijo tras presidir la ceremonia del desfile con motivo de conmemorar los 209 años de la Independencia de México, donde destacó un saldo blanco durante las fiestas patrias.

Expo Bodas

Notas relacionadas