Se invertirán 8 MDP contra la influenza

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de septiembre, 2019 | 9:35 PM

Se invertirán 8 MDP contra la influenza

Ante la cercanía de la temporada de influenza, la Secretaría de Salud en Tamaulipas ya se prepara con acciones de promoción y prevención, con 600 mil dosis, así lo señaló Gloria Molina Gamboa.

“Independiente de las acciones de la Federación, ya no estamos preparando con promoción y prevención. Serán aproximadamente 600 mil dosis y hablamos de 8 mdp, normalmente es a mediados de octubre el arranque, que recuerda es de octubre a marzo”, dijo.

La encargada de resguardar la salud de los tamaulipecos, añadió que sea a mediados del mes de octubre cuando se dé el arranque de la aplicación de dichas vacunas, luego de recordar que es de octubre a marzo la temporada invernal.

Al ser cuestionada sobre la próxima campaña de vacunación a nivel nacional, Molina Gamboa refirió algunos cambios en el formato por parte del Gobierno federal.

"La federación está cambiando el protocolo, creo que ahora ya no se va a llamar Semana Nacional, si no que quieren hacer algo así como una feria de la salud, pero no tenemos la información completa; será en el mes de octubre según la Federación", concluyó.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas