Aumenta a 135 cifra de muertos por dengue en Honduras

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2019 | 6:32 AM

Aumenta a 135 cifra de muertos por dengue en Honduras

Al menos 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va del año, tras reportarse siete nuevas muertes, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Según fuentes sanitarias en Honduras este año unas 76 mil personas han padecido la enfermedad causada por la picadura del mosquito transmisor, el "Aedes Aegypti". Los nuevos fallecimientos fueron confirmados por las autoridades, mientras que otros 40 casos han sido descartados y 60 están en pruebas de análisis en laboratorio.

El funcionario lamentó que las personas contagiadas acudan a los centros de salud ya cuando su vida está en peligro, se confían, muchos llegan cuando hay sangrado", subrayó.

Las víctimas en su mayoría son menores de edad y entre sus síntomas destacan fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, añadió.

Pese al aumento de las muertes por dengue, Cosenza aseguró que los casos de personas contagiadas por esa enfermedad han disminuido en los últimos días, sin precisar cifras al respecto.

Honduras mantiene una alerta nacional ante el brote de casos de la enfermedad, mientras han reiterado su llamado a mantener un control periódico de los potenciales criaderos de mosquitos, donde alrededor de 700 mil viviendas han sido fumigadas.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas