Recorte de 1700 mdp obligaría a eficientar recaudación al Estado

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2019 | 7:29 AM

Recorte de 1700 mdp obligaría a eficientar recaudación al Estado

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Lourdes Arteaga Reyna, dio a conocer un recorte por mil 700 millones de pesos por parte de la Federación al estado, así mismo informó que se replicará en los municipios el modelo de cobro de impuesto predial de Altamiraya que está dando excelentes resultados.

Arteaga Reyna, detalló que la entidad tiene afectaciones por mil millones del ramo 28 y 700 millones de pesos del ramo 23.

En este sentido, señaló que el presupuesto local tendrá que reflejar dos políticas muy claras, la cuales son; el incremento en la recaudación más eficientes y una política muy austera de los gastos, para que el cierre del presente año pueda traer en vez de excedentes, pueda traer recortes presupuestales.

Añadió que es necesario dotar a los municipios de una directriz, con el fin de proveerles de una guía para que también eficienticen sus haciendas públicas y su cobro de impuestos predial, así como los derechos del agua que si lo vemos es donde más existe rezago con los municipios.

En este sentido la Secretaría de Finanzas  comentó que “hay un caso muy bueno de éxito en Altamira que llevó a cabo una recacastración muy buena y está mejorando su recaudación de impuesto predial y queremos replicar el modelo. En impuesto predial Altamirarecaudó de enero a diciembre en 2018, lo logró recaudar en tan sólo seis meses del 2019, por ello lo vamos a replicar”.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas