Disfrutan neolaredenses desfile por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2019 | 10:38 AM

Disfrutan neolaredenses desfile por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia G6fw8gSc4XNnLazMqOsd.jpeg

Nuevo Laredo celebró con gran júbilo el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con Honores a la Bandera, colocación de ofrenda floral en la estatua a Miguel Hidalgo y un Desfile Cívico Militar en el que participaron cinco mil 160 personas.  

Ante la presencia de cientos de familias neolaredenses, autoridades militares, municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas y  educativas, el Teniente Coronel de Caballería, Narciso Valadez Nájera, solicitó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, autorización para dar inicio al desfile.

Los agentes de Tránsito y Vialidad en motocicletas encabezaron los contingentes que desfilaron  con orgullo y disciplina sobre la avenida Guerrero hasta Perú, los cuales partieron de Dr. Mier.

Los marchantes, a su paso por el presidium ubicado del lado de la Plaza Cívica, saludaron al presidente municipal Enrique Rivas y autoridades que lo acompañaban.

Participaron en este desfile un estandarte de guerra, ocho oficiales, 219 de tropa, 72 soldados del Servicio Militar Nacional, 12 soldados honorarios, 41 vehículos militares y un caballo.

También 40 unidades oficiales municipales del Sistema DIF Nuevo Laredo y Protección Civil; 10 bandas de guerra, 10 escoltas de bandera, 50 contingentes de instituciones educativas de los tres niveles y 18 cabalgantes.

Previo al desfile, se realizaron Honores a la Bandera, en la Plaza Cívica Municipal, con la participación del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Zona Nuevo León  y Norte de Tamaulipas.

Rivas Cuéllar izó la Bandera Nacional junto al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Centenaria Banda de Música Municipal. El juramento, por el cadete Carlos Gael Juárez Juárez y también participó la Banda de Guerra de la Preparatoria Municipal ‘Gregorio Chapa Saldaña’.

El izamiento del escudo de Nuevo Laredo en su modalidad bandera lo realizó el regidor Sergio Ojeda junto a Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo  Educativo, mientras que el de Tamaulipas, lo hizo la regidora Gabriela Regalado y el primer oficial Daniel Guerrero, comandante del Pentathlón.

Al finalizar los Honores, las autoridades se desplazaron al monumento de Don Miguel Hidalgo, en la plaza que lleva su nombre, en Dr. Mier y Guerrero.

Rivas, autoridades militares y municipales colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, donde realizaron guardia de honor para recordar con admiración al ‘Padre de la Patria’.

Nathaly Vianney Morales Cruz, de la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’ dió una reseña de este ilustre personaje de la historia de México. En la ceremonia también participó la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Después, Rivas Cuéllar y el contingente que lo acompañaba caminaron por la avenida Guerrero para dirigirse al templete en la Plaza Cívica, para dar paso el Desfile Cívico Militar.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas