Aumenta el número de mujeres asesinadas en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 17 de septiembre, 2019 | 3:44 PM

Aumenta el número de mujeres asesinadas en Matamoros

Adriana Patricia Aranda Díaz, Coordinadora del instituto para la mujer del Estado, explicó que en los últimos meses se ha disparado el número de mujeres asesinadas en Matamoros.

Aranda Díaz, detalló que actualmente estos sucesos no se pueden catalogar como “feminicidios”, ya que para esto los cuerpos necesitan presentar varios tipos de violencia, pero que será la autoridad competente de deslindar responsabilidades.

Indicó que en Matamoros se ha visto varios casos, sin embargo, destacó el último de ellos en donde una mujer apareció sin vida en un canal de aguas negras de la colonia Obrera.

“Para investigarlo como feminicidio tiene que contar con algunas pautas o con algunas características, por ejemplo, que el cuerpo tenga huellas de violencia, que haya sido amenazada, haya sido privada de su libertad o a lo mejor hubo una relación sentimental”.

La Coordinadora del instituto para la mujer del Estado, agregó que hasta el momento la Policía Investigadora no ha solicitado el apoyo del personal de dicha dependencia estatal para esclarecer los casos que se han registrado en Matamoros, sin embargo, dicha oficina continúa brindando asesoría a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Expo Bodas

Notas relacionadas