Entra en función Consejo Interreligioso en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2019 | 4:33 PM

Entra en función Consejo Interreligioso en Tamaulipas

Por: Tania Castillo 

Esta mañana el Consejo Interreligioso de Tamaulipas anunció su entrada en función y frente a un grupo de diputados locales electos, manifestaron su compromiso por trabajar de la mano con los gobiernos presentando las necesidades de sus congregaciones, pero principalmente concientizando a la sociedad sobre derechos humanos y valores morales básicos, abonando así a la reconstrucción del tejido social.

Miguel Ángel Tellaeche Bechelani, explicó el objetivo de esta organización, y destacó que en Tamaulipas, el 94% de la población profesa alguna religión, por lo que a través de sus miembros pueden propagar mensajes más fácilmente entre la sociedad.

“Mediante el proyecto de libertad religiosa proporcionamos a los legisladores información y análisis del contexto real de nuestro país para el fortalecimiento legislativo de la libertad religiosa y de los demás deechos relacionados con este tema… el principal objetivo es garantizar la estabilidad social, la tolerancia religiosa y la armonía entre todos los sectores de la sociedad”.

Aunque manifestaron su postura a favor del matrimonio tradicional y el derecho a la vida desde su fecundación hasta la muerte natural, se comprometieron a trabajar en la concientización sobre el respeto a los derechos de todos los ciudadanos sin importar preferencias o derechos individuales, así como tampoco interferirán con las iniciativas que presenten los congresos.

Destacaron que se enfocarán en la unidad familiar pues consideran que a raíz de la desintegración de esta figura empezaron a desencadenarse los problemas sociales que hoy se viven en el país.

Expo Bodas

Notas relacionadas