Fomenta Tamaulipas el solido crecimiento con créditos para las micro-Empresas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de agosto, 2011 | 9:46 PM

Para impulsar la creación de nuevas micro-empresas que generen empleos, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso un fondo de 100 millones de pesos adicionales para el Fondo Tamaulipas (FONTAM) mediante dos vertientes, informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García.

Explicó que en una de esas vertientes se aplicarán 50 millones de pesos para fomentar las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a través de microcréditos y pequeños créditos hasta por 50 mil pesos. Los otros 50 millones de pesos son para un Fondo de Garantías, a efecto de que las personas tengan acceso a créditos a través del Fondo Tamaulipas.

Además, para alentar las inversiones de primer nivel, la administración estatal vienen promocionando una estrategia logística denominada “L”, la cual convierte a Tamaulipas en la única entidad federativa que cuenta con conexiones con los dos mercados más importantes del mundo: Estados Unidos y Europa.

Mónica González García señaló que la estrategia “L” es muy importante para el Gobierno de Tamaulipas porque le permite conectarse al norte con Estados Unidos vía los 17 puentes internacionales que tiene con Texas, mientras del lado este se conecta con Europa por la vía marítima.

“Somos el único Estado en el mundo que tiene esa conexión y eso ha sido aprovechado por muchas empresas, así que la vamos a seguir promocionando. En esta estrategia intervienen agentes aduanales y transportistas fronterizos, así como organismos y servicios vinculados con el comercio exterior que se practica en Tamaulipas con muy buenos resultados”, sostuvo.

Comentó que esa estrategia logística y otros programas que impulsa el gobierno de Torre Cantú, han permitido la atracción de inversiones extranjeras y nacionales por mil 182 millones de dólares, mismas que pronto se reflejarán con la creación de nuevas fuentes de empleo y derrama económica en Tamaulipas.

Finalmente y al hablar de infraestructura turística, la Secretaria de Desarrollo Económico dijo que el Gobierno del Estado invertirá alrededor de los 90 millones de pesos en acciones determinantes para fortalecer este rubro, precisando que la Secretaría de Obras Públicas del Estado ya tiene enlistadas aquellas que están empezando a licitarse para que se hagan a partir del próximo mes.

UANE