UNESCO interviene ante subasta de piezas arqueológicas mexicanas en Francia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2019 | 8:29 AM

UNESCO interviene ante subasta de piezas arqueológicas mexicanas en Francia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) informó a través de su cuenta de Twitter que ha solicitado a la casa de subastas Millon aclarar la procedencia del lote de 120 piezas de arte precolombino, 95 de las cuales pertenecen al patrimonio cultural de México.

Además, la dependencia recordó que el pasado 13 de septiembre, algunas piezas patrimonio de Guatemala pudieron ser rescatadas de una venta que pretendía llevar a cabo la casa de subastas Drouot.

La colección total de la subasta de arte precolombino, es en parte propiedad del matrimonio de coleccionistas Manichak y Jean Aurance e incluye máscaras y figuras cuyo precio estimado asciende en algunos casos a más de 88 mil dólares.

Por su parte el presidente de casa Millon, Alexandre Millon destacó que la subasta se ha organizado con total transparencia pública y respecto a las autoridades mexicanas, asegurando que se mantiene. Sin embargo, añadió que de ser anulada están preparados para reclamar el perjuicio causado.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas