Trabaja la JAD para rescatar el arroyo del Tigre

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 18 de septiembre, 2019 | 4:39 PM

Trabaja la JAD para rescatar el arroyo del Tigre

Guillermo Lash de la Fuente, gerente General de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) en Matamoros dio a conocer que junto a PRONATURA están sumando esfuerzos para llevar a cabo el rescate del arroyo del “Tigre”.

“Ellos traen un proyecto muy bonito sobre el rescate del arroyo del Tigre, dentro de los proyectos que tenemos en conjunto es la planta tratadora de aguas residuales que estamos en proceso de arranque”, dijo.

El gerente de la JAD detalló que una vez funcionando dicha planta tratadora de aguas residuales será conectada a través de tubería hidráulica para iniciar con descargas de aguas limpias para alimentar al arroyo del Tigre y su ecosistema.

Indicó que éstas maniobras se empezarán a dar justo de tras del Relleno Sanitario de puerto fronterizo, la descarga de agua limpia que se lleve a cabo en dicha zona comenzará a dar vida a la ecología y vida silvestre del área.

Lash de la Fuente, agregó que el proyecto avanza a paso firme y esperan que en un mediano plazo dicho el rescate del arroyo del Tigre sea toda una realidad para el beneficio de la ciudad de Matamoros.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas