Se realizan 21 simulacros en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de septiembre, 2019 | 9:51 PM

Se realizan 21 simulacros en Victoria

Durante el día Nacional de la Protección Civil, de desarrollaron 21 simulacros en Victoria, los cuales arrojaron un resultado positivo para la Corporación de Protección Civil Municipal en cuanto a capacidad y tiempos de respuesta, afirmó su titular Julio César Cantú Moreno.

Dijo que de las cuatro mil 229 personas que fueron evacuadas durante la realización de los 21 simulacros celebrados esta día, solamente resultó una persona desvanecida que amerito su traslado a un hospital.

"En total fueron cuatro mil 229 de lo que tenemos el registro de aquellas instituciones que se acercaron a Protección Civil Municipal y solicitaron la participación de nosotros para la realización de estos simulacros".

Cantú Moreno detalló que entre otras dependencias, se llevaron a cabo simulacros en la Secretaría de Hacienda, la escuela primaria Ford 74, el Palacio Federal, y algunas otras instancias como la Universidad Valle de Bravo, El Cendi Bebecitos, Conagua.

Y agregó; "se realizan 21 simulacros en la ciudad entre instancias federales estatales y municipales; solamente tenemos el reporte de una persona por desvanecimiento en el simulacro de Torre Bicentenario la cual se traslada para protección y evaluación médica al Hospital General".

Con esta participación, el coordinador de Protección Civil recalcó que se estuvo poniendo a prueba su capacidad de respuesta, lo cual arrojó un resultado favorable para la corporación.

"Los tiempos se han mejorado en comparación con años anteriores ya que esto de haberlo hecho de manera simultánea los ejercicios nos permite a nosotros que al presentarse emergencias múltiples reales en esta situación podamos atender y tener los tiempos y distancias ya medidos para ello".

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas