Recortes federales en Tamaulipas ascienden a mil 700 mdp

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2019 | 9:01 AM

Recortes federales en Tamaulipas ascienden a mil 700 mdp

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas adelantó que se espera un recorte por mil 700 millones de pesos por parte de la Federación al estado, además anunció que se replicará en los municipios el modelo de cobro de impuesto predial de Altamira que está dando excelentes resultados.

De acuerdo con Lourdes Arteaga Reyna, secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, la entidad tiene afectaciones por mil millones dentro del ramo 28 y 700 millones del ramo 23.

“El presupuesto local tendrá que reflejar dos políticas muy claras: incremento en la recaudación y no digo más impuestos, sino con los que ya existen, pero más eficientes en la recaudación y una política muy austera de los gastos, más austera de la que se tiene ya, es más esperamos que el cierre del presente año pueda traer en vez de excedentes, pueda traer recortes presupuestales” manifestó Arteaga Reyna.

Además, agregó que es necesario dotar a los municipios de una guía o dirección para que también eficienticen sus haciendas públicas y su cobro de impuestos predial, así como los derechos del agua, que es donde existe más rezago con los municipios.

Por último, destacó que el modelo de recaudación de impuestos implementado en Altamira ha probado ser muy eficiente, por lo que se buscará replicarlo a lo largo de todo el estado.

Expo Bodas

Notas relacionadas