Firman convenio INE y Gobierno de Tamaulipas para identificación de desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de septiembre, 2019 | 2:27 PM

Firman convenio INE y Gobierno de Tamaulipas para identificación de desaparecidos VVxuiL9F7YeFF0puSKlA.jpg nVF2Ij9Xefm1IxM1jZI1.jpg eaLWCNiPTxteW3vFEPBz.jpg

Para obtener información, que coadyuve a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, cadáveres o restos humanos, que contengan huellas dactilares o biométricas, susceptibles de análisis, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral.

Con la participación de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo la firma de este convenio, que permitirá a las autoridades correspondientes acceder a la base de datos del Instituto, lo cual facilitará su trabajo.

“Es un mecanismo que está ayudando, aunque no somos responsables de eso, ni de personas desaparecidas, ni de cadáveres,  pero siendo la base de datos biométricos más grande y segura, contribuye a través de las huellas dactilares la posibilidad e identificar eventualmente a personas desaparecidas”, indicó.

Informó que tienen una base de datos con más de 90 millones de personas, “trabajamos para mantener actualizada la base de datos, que es la más grande, más segura y más importante que resguarda el estado mexicano”.

Expuso que se han hecho 30 mil compulsas que han coincidido, “son alrededor de 30 mil, con 12 mil que presuntamente era de cadáveres y 19 mil de personas desaparecidas, pero eso es el proceso de identificación, usa su base datos para que las autoridades puedan tener un soporte de quien es”.

Para finalizar dijo que son las propias autoridades ministeriales quienes determinaran para qué casos requieren ese servicio y realizan la solicitud pertinente.

Cabe hacer mención que el titular del INE estuvo en la capital del estado, para hacer entrega de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, espacio de reflexión que sirvió para que niñas, niños y jóvenes se expresaran sobre la perspectiva de género.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas