Alerta roja en los Cabos tras el ingreso de ‘Lorena’

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2019 | 10:01 PM

 Alerta roja en los Cabos tras el ingreso de ‘Lorena’

Este viernes, la Direccion de Proteccion Civil de Baja California, ha declarado alerta roja para Los Cabos, tras el ingreso del huracán ‘Lorena’, quien cuenta con rachas de viento superiores a los 80 kilometros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

“Hemos decidido declarar Alerta Roja en el municipio de Los Cabos, de ahí que exhortamos a la población que vive en zona de alto riesgo, a que salga de su vivienda y acuda al albergue más cercano, por su propia protección”, mencionó el subdirector estatal de Protección Civil, Carlos Godínez León.

El SMN señalo que se esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en el estado de BCS, mientras que lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado en los estados de Nayarit y Sinaloa.

Por su parte, las autoridades de Los Cabos, señalaron que mas de 700 personas ya fueron trasladadas a los 18 albergues que se instalaron.

"Estamos tomando medidas preventivas", explicó el secretario general de gobierno del estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña. "Los víveres, la gasolina, todo el abasto está garantizado. No hay que hacer compras de pánico".

Expo Bodas

Notas relacionadas