Este sábado continuarán las precipitaciones en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2019 | 9:28 AM

Este sábado continuarán las precipitaciones en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en zonas de Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Durango, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán y Tabasco.

Por su parte, intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla. Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Este día, se prevé que “Lorena” origine lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sonora, lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Baja California, que podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados; además, se pronostican rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en la costa oriental de Baja California Sur, Sonora y la costa norte de Sinaloa.

Por otro lado un canal de baja presión en el occidente y centro de México favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y otro canal de baja presión en el sureste del país, originará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en dicha zona. Asimismo, la onda tropical No. 41 se desplazará sobre el sur de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en dicha región.

La Tormenta Tropical “Mario” se mantendrá al sur de la península de Baja California.

 

 

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas