Planta nuclear Three Mile cierra definitivamente en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2019 | 6:06 PM

Planta nuclear Three Mile cierra definitivamente en EU

El final de la operación de neutralización de la central nuclear Three Mile Islan en Pensilvania, Estados Unidos llegó el viernes cuando el último reactor fue apagado.

Se trata del reactor 1 de la planta, que comenzó operaciones en septiembre de 1974 y fue clausurado al mediodía, según informó Exelon, la empresa propietaria de la planta.

Durante las próximas semanas el personal de la planta vaciará el combustible del reactor para almacenarlo en una piscina construida especialmente para eso. Después se desmantelará ese sitio a orillas del río Susquehanna, a unos 150 km de las ciudades de Filadelfia y Baltimore, detalló Exelon.

Esta planta fue testigo del peor accidente nuclear civil en la historia de Estados Unidos, cuando el 28 de marzo de 1979, a solo un año de estar servicio, la usina sufrió un problema de enfriamiento que dañó el reactor.

Aunque este problema no generó víctimas si obligó la evacuación de 140 mil personas y además generó la clausura del reactor 2 y lanzó un debate sobre la peligrosidad de las usinas nucleares.

Expo Bodas

Notas relacionadas