Alerta en Sonora ante llegada de tormenta tropical 'Lorena'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2019 | 9:34 PM

Alerta en Sonora ante llegada de tormenta tropical 'Lorena'

Este sábado autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Comité de Operación a Emergencias en el estado de Sonora e hicieron un llamado a la población para que acaten las medidas preventivas y estén pendientes de los reportes oficiales.

Asimismo, se activó la alerta naranja y amarilla para los municipios de la costa de Sonora ante el inminente azote de la tormenta tropical “Lorena” que actualmente se ubica 50 kilómetros al este de Baja California Sur.

Estas fueron emitidas de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Sonora.

Se encuentran en alerta Naranja Hermosillo y municipios del sur de Sonora, entre ellos: la Capital, Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojóa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Por su parte la alerta Amarilla fue emitida para los municipios del Noroeste como Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Pitiquito; mientras que la Alerta Verde fue emitida para los municipios del Resto del Estado, incluyendo la sierra.

Se prevé que “Lorena” toque tierra en territorio sonorense para la noche del sábado o durante la madrugada del domingo.

Expo Bodas

Notas relacionadas