Thomas Cook deja a 600 mil turistas varados en todo el mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2019 | 10:19 AM

Thomas Cook deja a 600 mil turistas varados en todo el mundo

Al menos 600 mil turistas han quedado atascados en todo el mundo, al verse afectados por la quiebra del gigante Thomas Cook.

El segundo turoperador global, entró en suspensión de pagos esta madrugada al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras que le exigían los bancos para afrontar los meses de invierno.

En España, se tenían programadas 525 operaciones en aeropuertos españoles para los próximos 15 días, por lo que se afecta aproximadamente a 114.000 pasajeros.

En Reino Unido, la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés), ha puesto en marcha la que llamó la “mayor repatriación en tiempos de paz”, para conseguir que los 150.000 británicos que disfrutaban de sus vacaciones fuera del país puedan regresar.

22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, están en riesgo ante estas acciones.

Por su parte, el director ejecutivo, Peter Fankhauser, pidió disculpas “a los millones de clientes y a los miles de trabajadores”.

La compañía culpó de sus problemas económicos a la inestabilidad política en destinos como Turquía, la prolongada ola de calor en Reino Unido del año pasado y a las continuas postergaciones de vacaciones debido al Brexit.

Thomas Cook cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas