Greta Thunberg acusa a líderes mundiales de robar los sueños de los jóvenes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2019 | 11:06 AM

Greta Thunberg acusa a líderes mundiales de robar los sueños de los jóvenes

La activista Greta Thunberg, acusó a los líderes mundiales de inmadurez política por anteponer los intereses económicos al compromiso de planes concretos y responsables que permitan frenar el calentamiento global, centrándose únicamente en la retórica y no en la acción.

“Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo, la gente se está muriendo y nuestros ecosistemas están colapsando. Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes sólo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico”.

Durante la inauguración de la Cumbre de Acción Climática 2019 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrancó este lunes, la joven sueca recalcó que los estados han optado por minimizar la problemática ambiental, dejando a las futuras generaciones una crisis a nivel mundial.

“¿Cómo se atreven? Hoy no habrá ninguna solución o plan que responda a estas estadísticas porque estos números son muy incómodos y ustedes no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Ustedes nos están fallando, pero los jóvenes hemos comenzado a entender su traición”, sentenció.

Con lágrimas en los ojos, quien lideró la marcha mundial contra el cambio climático el pasado viernes, les recordó que, pese a las omisiones en que han incurrido los gobiernos, ahora son los jóvenes quienes ha asumido el cambio de dirección en este tema .

“Los ojos de todas las futuras generaciones están en ustedes y si ustedes eligen fallarnos, nunca se los vamos a perdonar. No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde marcamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio va a venir, les guste o no”, concluyó.

La Cumbre de Acción Climática reunirá este lunes en Nueva York a representantes de los 193 estados miembros para desarrollar soluciones ambiciosas en seis áreas: transición global hacia energías renovables; infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes; agricultura y ordenación sostenible de océanos y bosques; resiliencia y adaptación a los impactos climáticos; y convergencia de financiación pública y privada con una economía de emisiones netas cero.

Cabe señalar que aunque se desarrolla en dicha ciudad estadounidense, el presidente Donald Trump había declinado asistir, sin embargo, de último momento “llegó por sorpresa” al auditorio de la ONU sin intervenir debido a que no se tenía contemplada su presencia.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas