Celebra Victoria su 269 Aniversario

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de octubre, 2019 | 3:26 PM

Celebra Victoria su 269 Aniversario AeS2IonY7z4sUdn8moVc.jpg

Al conmemorarse el 269 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, ex presidentes municipales, diputados locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos se reunieron en la emblemática Plaza Hidalgo para llevar a cabo la Quinta Sesión Solemne del Ayuntamiento Capitalino.

Luego de recordar que el 6 de Octubre de 1750 fuera fundada la Villa de Aguayo, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, afirmó que, Victoria vuelve a ser de los victorenses.

“Victoria cuenta con el apoyo de su presidente municipal, para trabajar en conjunto, y con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para continuar sanando a Victoria y sorprendiendo a México con un Tamaulipas nuevo”, puntualizó el doctor Xico.

La alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Ford 74, Dana Sofía Torres Murillo, compartió un importante mensaje en razón del Aniversario de la Fundación de Ciudad Victoria, en el que hizo un viaje por el tiempo y destacó que, la capital del Estado ha sido cuna de grandes hombres que han sabido llevar el nombre de la ciudad muy en alto, como la iniciadora de los Jardines de Niños en México, Estefanía Castañeda; un presidente de la República, Emilio Portes Gil, y un pedagogo revolucionario, visionario de la educación moderna en México, Lauro Aguirre.

A la Sesión Solemne de Cabildo por el 269 Aniversario de la Fundación de Ciudad Victoria, asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y en suplencia del magistrado Horacio Ortíz Renán; presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, acudió  Raúl Robles Caballero.

Como parte de los festejos del 269 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, el Ayuntamiento de Victoria, estará llevando a cabo durante todo el día, una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, que iniciaron desde temprana hora.

Durante los festejos se espera la asistencia de más de siete mil personas las cuales también podrán disfrutar de una muestra gastronómica y venta artesanal en donde se contará con la intervención de historiadores.

Monday Night Football

Notas relacionadas