Otorgado el premio Nobel de Medicina a William Kaelin, Gregg Semenza y Sir Peter Ratcliffe

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de octubre, 2019 | 9:32 AM

Otorgado el premio Nobel de Medicina a William Kaelin, Gregg Semenza y Sir Peter Ratcliffe qGYkWPeY5ttxdER1UlfO.jpg

El premio Nobel de Fisiología o Medicina 2019, fue otorgado a los científicos William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza.

Dicho premio se les fue otorgado por las investigaciones que permitieron conocer cómo las células pueden detectar y adaptarse a los cambios en la disponibilidad de oxígeno, un compuesto necesario para convertir los alimentos en energía útil para cualquier ser vivo. Por lo que el tabajo de los tres científicos explica cómo es que se da uno de los procesos adaptativos más esenciales de la vida.

Cabe recodar que el año pasado los galardonados fueron el japonés Tasuku Honjo y el estadounidense James Allison por el descubrimiento "de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa". Ambos científicos sentaron las bases de los actuales tratamientos oncológicos con inmunoterapia.

Los galardonados de este año se harán acreedores a un premio económico de nueve millones de coronas suecas, unos 940.000 euros.

Este premio abre la ronda de anuncios esta semana, que continuará el martes con el de Física, el miércoles, Química, el jueves el de la Paz y, finalmente, Economía, que se dará a conocer el lunes de la semana que viene.

Monday Night Football

Notas relacionadas