Invierte Tamaulipas 340 mdp en infraestructura pesquera

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de December, 2011 | 1:45 PM

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de 340 millones de pesos (mdp), el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa la infraestructura pesquera con obras de escolleras y dragado en las bocas del litoral tamaulipeco, lo que mejorará la comunicación entre el Golfo de México y la Laguna Madre.

Los 340 millones de pesos se aplicaron en el dragado y construcción de escolleras en Boca Ciega y Boca San Antonio, en el municipio de San Fernando.

También en la rehabilitación y dragado de la Boca de Barra del Tordo, mientras que en Boca de Chavarría y de la Laguna de Champayán, se realizaron los estudios respectivos.

Con estas acciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú busca impulsar una actividad pesquera más rentable y sustentable en un largo plazo, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades pesqueras de la región.

Asimismo beneficia a la región en el intercambio de agua entre la laguna y el mar, lo cual reviste una importancia muy significativa al mejorar directamente los niveles de producción en ambos ecosistemas, coadyuvando en el saneamiento de los cuerpos de agua costeros de la entidad.

El volumen de la producción pesquera en Tamaulipas supera las 37 mil toneladas anuales, además de reportar una producción acuícola de casi 3 mil toneladas.

cardie