Vacas son pintadas como cebras para evitar picaduras de mosquitos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2019 | 11:20 AM

Vacas son pintadas como cebras para evitar picaduras de mosquitos zGdVVZ14F0aJc5wy7qYJ.jpg

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica PLOS One, las vacas negras pintadas con rayas blancas, similar a las cebras, sufrieron casi un 50 por ciento menos de picaduras de mosquitos.

Cabe mencionar que dichas picaduras provocan que el ganado coma menos, duerma menos y que se agrupe en grupos compactos, lo que les aumenta el estrés y produce un mayor número de lesiones.

Por lo que, de esta manera, los investigadores japoneses lograron encontrar la posible solución, tras un estudio en las cebras considerando que la función de las líneas blancas y negras de las cebras sirven para repeler insectos, posiblemente al confundir sus sistemas de detección de movimiento que controlan la aproximación y aterrizaje.

Los investigadores pintaron a seis vacas con líneas blancas y negras, lo que les tomó apenas cinco minutos por cada uno de los animales, realizando observaciones durante tres días, tomando imágenes de alta resolución en intervalos regulares para contar los insectos que se aproximaron a los animales, el aparente efecto de las líneas sorprendió a los científicos ya que redujo la mitad de las picaduras.

Así mismo, los investigadores señalaron que “pueden ser necesarias técnicas más efectivas para asegurar la permanencia de las líneas blancas y negras en el ganado durante la temporada de moscos, para poder aplicar este método en sitios de producción animal”.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas