Sembrando Vida, El Chapo, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2019 | 11:26 AM

Sembrando Vida, El Chapo, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

Aseguró que no se dejará “chantajear” por el tema de los recursos que exigen 30 universidades estatales que amagan con ir a paro nacional, pues por ahora “no se les puede dar más”.

“No se puede más que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario, tenemos que actuar así, nosotros somos simplemente administradores del pueblo… tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra, pues entonces se caería en déficit”.

El mandatario iniciará una gira en este fin de semana por Sinaloa, para visitar algunos hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además dio a conocer que aprovechará para acudir a Guasave para inaugurar el inicio de temporada de la Liga del Pacífico y el estadio recién remodelado en dicho municipio.

“Vamos a Sinaloa el fin de semana. Vamos a visitar hospitales de Villa Unión y vamos a El Fuerte… Ahí voy a empezar el viernes una gira. Vamos a estar el viernes en Villa Unión y en la tarde-noche vamos a estar en Guasave porque vamos a inaugurar ahí el inicio de temporada de la Liga del Pacífico y el estadio remodelado de Guasave”.

El jefe ejecutivo, apuntó que, según su información, la fortuna de Joaquín “el Chapo” Guzmán “no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo”.

“En alguna ocasión, una de estas revistas que da a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo incluyó a Guzmán Loera en esta lista, y según mi información no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo, pero era como se dice en el argot de los medios de información: ‘era nota’. Pero hay que probarlo, hay que tener los elementos, pero de todas formas se mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país”.

Expo Bodas

Notas relacionadas