Aprueba Gobierno alemán plan de Merkel contra crisis climática

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2019 | 1:27 PM

Aprueba Gobierno alemán plan de Merkel contra crisis climática

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 en los próximos años y alcanzar los objetivos internacionales para 2030, el consejo de ministros de Alemania aprobó el paquete de medidas para la protección climática propuesto por la canciller federal, Angela Merkel.

Como parte de los objetivos climáticos hasta 2030, se prevé alcanzar una reducción del 55% de las emisiones de CO2 (respecto a 1990), en línea con la Unión Europea (UE) y en vista de que no podrá cumplirse la reducción del 40% para 2020. Además, incluye que las calefacciones de aceite combustible deberán estar prohibidas para 2025, y aquellos que cambien las calderas antiguas por modelos ecológicos obtendrán un rembolso de hasta 40% del costo total.

“Creo firmemente que el cambio climático es un desafío para la humanidad. Necesitamos un estilo de vida más sostenible. Y se está acabando el tiempo, especialmente con respecto a nuestros hijos y nietos”, fueron las declaraciones de la canciller federal.

Cabe mencionar que Merkel consiguió la aprobación del gabinete del paquete de 70 medidas, que anunció en septiembre pasado y presentó en su participación en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Expo Bodas

Notas relacionadas