Sánchez Cordero comparece ante Cámara de Diputados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2019 | 3:37 PM

Sánchez Cordero comparece ante Cámara de Diputados

La titular de la Secretaría de Gobiernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, compareció este miércoles ante la Cámara de Diputados como parte de la Glosa al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Habló de diversos temas, tales como la responsabilidad de la política migratoria.

Aseguró que “se abren alentadoras posibilidades de que en un plazo considerable sae posible conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años”.

En un momento, la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez le regaló un churro de mariguana para recordarle la propuesta que hizo al inicio del sexenio para legalizar el consumo de las drogas.

Esta dijo en su intervención, que  con la legalización de la mariguana se da “un paso para construir la paz, sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo, así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, y sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz: regulemos el consumo de las drogas”.

Sánchez Cordero, llamó a que el presupuesto a destinarse a la Guardia Nacional en 2020, cumpla con el mandato de este nuevo cuerpo de seguridad, para que con ello las policías estatales y municipales dispongan de los recursos para su fortalecimiento.

Advirtió que el gobierno federal tiene claro que “sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, así como el reclamo ciudadano de seguridad en calles y plazas, en caminos y carreteras, en ciudades y campo”.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas