Bottas se lleva el GP de Japón; Checo Pérez sufre accidente en la última vuelta

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2019 | 9:56 AM

Bottas se lleva el GP de Japón; Checo Pérez sufre accidente en la última vuelta

Después de 13 carreras, Valtteri Bottas volvió a ganar una carrera y todo gracias a un nuevo error de Sebastian Vettel, quien había largado desde la pole position en el Gran Premio de Japón, donde Checo Pérez se benefició por un error en la carrera. 

Lewis Hamilton se quedó con el tercer sitio y con los puntos que sumaron los dos monoplazas de Mercedes, la escudería alemana conquistó por sexto año consecutivo el campeonato de constructores, sin embargo, el británico quedó sumamente molesto por la estrategia. 

Checo Pérez protagonizó una largada de lujo y ganó varios puestos, además se benefició del accidente entre Leclerc y Verstappen, de modo que ascendió del puesto 17 al 11.

El mexicano hizo una carrera monumental desde la largada, en la que remontó cinco sitios y a lo largo de la carrera se metió a la zona de puntos gracias a una estrategia con dos paradas en pits.

Con 10 vueltas por correr, el mexicano hizo la segunda parada, cayó al undécimo sitio, pero con gomas frescas remontó hasta al noveno; había superado a su coequiero Lance Stroll y a Nico Hulkenberg, de Renault, además amenazaba con buscar el octavo en poder de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, para la última vuelta, Checo fue tocado por Pierre Gasly, por lo que terminó en el muro de contención. Tras el percance, Checo provocó bandera amarilla (se prohíben los rebases) y ahí terminó la carrera por el bien de Vettel, quien ya sentía que Hamilton lo rebasaría.

La polémica en la carrera se dió cuando la bandera a cuadros se mostró en la vuelta 52, es decir, una antes de las 53 pactadas. Este error hizo que la última vuelta no contara, de modo que Checo Pérez finalizó en la novena posición y rescató dos puntos.

En posición general:

  1. - Lewis Hamilton: 338
  2. - Valtteri Bottas: 274
  3. - Charles Leclerc: 221
  4. - Max Verstappen: 212
  5. - Sebastian Vettel: 212
  6. - Carlos Sainz: 74
  7. - Pierre Gasly: 73
  8. - Alexander Albon: 64
  9. - Daniel Ricciardo: 42
  10. - Nico Hülkenberg: 35
  11. - Sergio Pérez: 35
  12. - Lando Norris: 35
  13. - Daniil Kvyat: 33
  14. - Kimi Räikkönen: 31
  15. - Kevin Magnussen: 20
  16. - Lance Stroll: 19
  17. - Romain Grosjean: 8
  18. - Antonio Giovinazzi: 4
  19. - Robert Kubica: 1
  20. - George Russell: 0
Monday Night Football

Notas relacionadas