Lanzan exhorto a Federación para modificar las fórmulas de distribución de ingresos tributarios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de octubre, 2019 | 3:16 PM

Lanzan exhorto a Federación para modificar las fórmulas de distribución de ingresos tributarios Rh2LR7Mn6fowvuEJZNOH.jpg

A nombre de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Arturo Soto Alemán, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un exhorto para convocar a una convención hacendaria y modificar las fórmulas de distribución de ingresos tributarios

Destacó que con dicha propuesta se generaría un círculo virtuoso con mayores ingresos en beneficio de los estados y la propia Federación.

“Este será un círculo virtuoso, creemos que va a ser bien recibido por el resto de las entidades incluso por la Federación”, agregó.

Indicó que se pide  la creación de un nuevo fondo para los excedentes de incremento recaudatorios y este fondo generaría ingresos millonarios para Tamaulipas y para las entidades recaudadoras, pero aumentaría el fondo de distribución para que los estados subsidiados tengan más recursos y para que la Federación cuente con mayores recursos.

“Creo que va a ser un poquito de ruido no sólo en Tamaulipas sino en algunas otras entidades”, enfatizó.

Tras señalar que hay estados que reciben seis o siete veces más de lo que ellos generan en ingresos tributarios y sólo cuatro estados reciben menos del 50 por ciento de lo que ellos aportan, el diputado del PAN agregó; “venimos a solicitar lo justo, que se convoque a una convención hacendaria para poder hacer unas modificaciones a las fórmulas de distribución”.

Dicha iniciativa fue avalada por la mayoría de legisladores y solo seis de los 10 diputados de MORENA se abstuvieron de emitir su voto.

Monday Night Football

Notas relacionadas