Manifestantes colapsan aeropuerto de Barcelona

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2019 | 4:39 PM

 Manifestantes colapsan aeropuerto de Barcelona

Luego de que este lunes, el Tribunal Supremo Español, dictara penas de entre 9 y 13 años para los políticos catalanes en la prisión provisiones, miles de simpatizantes independistas colapsaron las calles y aeropuerto de Barcelona.

El Prat, aeropuerto al noreste de España, se convirtió en el epicentro de las protestas del movimiento secesionista contra la sentencia judicial, que movilizó a miles de personas, obligandolas a cancelar un centenar de vuelos.

Los accesos a las terminales vivieron a lo largo del día momentos de tensión, como cuando los agentes de la policía autonómica catalana cargaron contra parte de los manifestantes congregados frente a la puerta de llegadas.

El colapso de El Prat a causa de las protestas obligó a la aerolínea Vueling a anular 100 vuelos previstos para hoy y a cancelar otros 20 para mañana martes.

Diez personas resultaron heridas en el aeropuerto, debido a algunos enfrentamientos entre la policía regional catalana y los manifestantes, y otras tres en distintos puntos de la región.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas