Clausurada la empresa reciclados Plásticos del Norte

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2019 | 5:17 PM

Clausurada la empresa reciclados Plásticos del Norte

Se realizó un sorpresivo operativo de de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo que permitió la clausura de la empresa Reciclados Plásticos del Norte.

Esta acción se realizó en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, previa notificación oficial de las autoridades a los representantes de la compañía.

La empresa que se ubica en la calle Primera Petrolera entre calle Francisco Zarco y Callejón 2 colonia Pedro J. Méndez al sur de esta ciudad, cuyo establecimiento operaba en forma clandestina e ilegal, debido a que carece de los permisos de acopio, reciclaje y reutilización.

Ante esta situación autoridades estatales del áreas Jurídica intervinieron con el apoyo de inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el propósito de que se respete la ley, es decir el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Participaron en el operativo elementos de la Policía Estatal, atendiendo la instrucción de las autoridades superiores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Tan pronto se realizó el operativo este fin de semana en dichas calles de la colonia Pedro J. Méndez, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, confirmó la clausura, en el sentido de que se respeten las normas y disposiciones establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

"Hoy clausuramos un negocio de plásticos por incumplir con las normas ambientales", confirmó el titular de SEDUMA.

El titular de SEDUMA reiteró la exhortación para que las empresas se regularicen y legalicen, a fin de evitar clausuras como en el caso de la empresa Reciclados Plásticos del Norte.

Aunado a la falta de permisos de acopio, reciclaje y reutilización, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detectaron que en el área aledaña a esta compañía gran cantidad de traylers se encontraba obstruyendo la vialidad, por lo que se exigió que sean retirados por estar afectando la movilidad urbana, de lo contrario se advirtió que intervendrá la gruía y se aplicarán sanciones.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas