Dan 26 años de prisión a hombre que acuchilló turistas en Ámsterdam

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2019 | 6:12 PM

Dan 26 años de prisión a hombre que acuchilló turistas en Ámsterdam

Este lunes hombre afgano fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por un doble intento de asesinato con “motivos terroristas” en contra de dos turistas en las calles de Ámsterdam, además de haber amenazado con cuchillos a tres policías.

Un tribunal de Ámsterdam consideró “culpable” al joven Jawed S. de “doble intento de asesinato” por apuñalar a dos turistas estadounidenses en la Estación Central de la ciudad hace exactamente un año, quienes fueron atacados al azar y que resultaron gravemente heridos.

Ademas de la pena que deberá llevar detrás de las rejas, el acusado debe pagar una indemnización de 2.8 m illones de euros a una de las víctimas, quien tras el ataque, sufrió una paraplejia, lo que lo dejo en silla de ruedas.

Jawed, nacido en Afganistán, había agotado todos los recursos legales para solicitar asilo en Alemania, por lo que debía abandonar el país, pero hace un año, se subió a un tren con dirección a Ámsterdam para “vengarse” de los comentarios del ultraderechista holandés Geert Wilders.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas