Víctor Sáenz renuncia a jefatura de la Oficina del Gobernador

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 3:37 PM

Víctor Sáenz  renuncia a jefatura de la Oficina del Gobernador

A poco de haber cumplido 3 años como Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez dejó su cargo en la administración estatal al presentar la renuncia que será efectiva a partir del miércoles 16 de octubre, quedando quien fuera ex secretario del Congreso del Estado y asesor en términos legales del Gobierno Estatal, David Cerda, como encargado del área.

Aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la separación del cargo de quien ha sido considerado como uno de los 6 hombres de confianza del mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, se sabe que a partir de ahora fungirá como asesor del Ejecutivo Estatal en la zona norte del estado.

El licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León fue presentado el 30 de septiembre de 2016 en Tampico como integrante del Gabinete por el entonces gobernador electo quien destacó que los perfiles de los 23 funcionarios cumplían con los requisitos para hacer de la suya una administración “más eficiente, transparente y sensible”.

En ese momento, Sáenz Martínez venía de fungir como su Coordinador Estatal de Gestión y Enlace Legislativo y de ser pieza clave en su campaña para Gobernador ; aunque su relación laboral incluye su labor como Secretario del Ayuntamiento en 2007, cuando el panista fungía como Alcalde.

Posteriormente fue Titular de las Áreas de Responsabilidades y Quejas del Órgano Interno de Control en el Fideicomiso Público PROMEXICO y después Director General Adjunto de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Economía.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas