Rigoberto Ramos exhorta a Maki Ortiz a ‘’sensibilizarse’’ con ‘’taqueros y eloteros’’.

Tamaulipas / Matamoros / Por: Astrid Blanco

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 4:12 PM

Rigoberto Ramos exhorta a Maki Ortiz a ‘’sensibilizarse’’ con ‘’taqueros y eloteros’’.

La mañana de este martes, durante una rueda de prensa, el Diputado local de la bancada de Morena, Rigoberto Ramos Ordóñez, hizo un llamado a la alcaldesa a retractarse de su iniciativa para cobrar impuestos a vendedores ambulantes.

En este sentido, refirió que ‘’no debe estar pensando en un tema económico, debe estar pensando en un tema sensible’’, ya que la mayoría de éstos no pueden dedicarse a otra cosa por cuestiones de edad o discapacidad.

Debido a quejas de vendedores ambulantes, porque se les cobra más doble turno, o si se mueven de una colonia a otra, Ramos Ordóñez exclamó: ‘’ ¿vas a entrar en una doble tributación o vas a quitar definitivamente lo que viene siendo el impuesto de pago de piso?’’.

Por lo que, basándose en los argumentos de la mandataria, sobre el presupuesto que la Federación deroga al municipio, el diputado afirmó que es una incongruencia renunciar al 100% de la recaudación total por el cobro de impuestos, y en su lugar, recibir solo el 30-40% que retorna el Gobierno Federal.Así mismo, solicitó que se realice un censo, así como la publicación de los resultados del mismo, y a la declaración de cuánto y a dónde se destina lo recaudado por el cobro de piso.

Por lo tanto, aludió a los problemas que enfrenta a la ciudad y que corresponde al Gobierno Municipal atenderlos, por ejemplo, el desabasto de agua, argumentando que ‘’de esa parte es la que debe empezar a preocuparse la alcaldesa y no estar pensando en exprimir a los que menos tienen’’.

Finalmente, en respuesta al llamado que tanto el Gobierno Estatal como el Municipal hicieron para que se les aumentara el presupuesto, el diputado aclaró que se redujo el presupuesto estatal para entregarlo directamente a los beneficiarios de los programas federales: ‘’en este sentido el presidente no quiere que haya intermediarios, quiere que sea directamente hacia quien se va a beneficiar con este programa, y en este contexto está habiendo un desacuerdo´´, enfatizó.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas