Realizan voluntarias prótesis mamarias para mujeres con mastectomía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 4:38 PM

Realizan voluntarias prótesis mamarias para mujeres con mastectomía

El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo un Taller en el que 25 voluntarias participaron a través de una iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer, IMMR, en la elaboración de prótesis mamarias, para pacientes a las que su médico les realizó una mastectomía.

El Taller, se llevó a cabo en coordinación con personal médico y de trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes de la mano con las mujeres voluntarias, unen sus esfuerzos para la realización de las prótesis, para contribuir a un cambio positivo en la salud emocional de las mujeres que las necesitan.

El Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa, que dirige la Lic. María Luisa Tavares, atiende las instrucciones de la Presidente Municipal, para proporcionar enseñanza que ayude a solventar las necesidades económicas de las mujeres y en este Mes de la Lucha Contra el Cáncer, efectuó prótesis que ayudarán a mujeres de escasos recursos que no pueden comprar una.

Mujeres sobrevivientes a la enfermedad también participaron en la actividad, al sentir el compromiso de la solidaridad con esta causa, y que fueron instruidas por la Jefa de Trabajo Social de la Unidad Médica Familiar Número 33, del IMSS, Lic. Miriam Loredo y por la Doctora Giovanna Gaspar.

La Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, impulsa y apoya, diversos programas y actividades dirigidas a la salud de la mujer, y en la sensibilidad de su profesión y su cargo público, se mantiene cercana a las necesidades de quienes han sufrido el cáncer, e invita en este mes de la lucha contra la enfermedad, a beneficiarse de los servicios gratuitos que ofrece el DIF-Reynosa.

Notas relacionadas