Integran comité para atender desastres y contingencias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 6:07 PM

Integran comité para atender desastres y contingencias

Con el fin de dar una respuesta inmediata a las situaciones que más arriesgan a la ciudadanía, organizando a funcionarios de dependencias en los tres niveles de gobierno, se creó el Comité para la Mitigación de Alto Riesgo, Emergencia y Desastre, que fue presentada esta tarde en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Rodhe.

Encabezado por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, el Comité iniciará operaciones con 47 miembros, pero de acuerdo al director de protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, se espera que en un futuro cercano sean 100 miembros e integrar a comerciantes y a organizaciones no gubernamentales.

Entre las divisiones de este comité encontramos: búsqueda y rescate, albergue, aprovisionamiento, evaluación, salud, comunicación social, vuelta a la normalidad y seguridad pública.

De acuerdo al director, las situaciones de este tipo que más se presentan en la ciudad son: inundaciones, incendios, balaceras y explosiones; sin embargo, también atenderán las complicaciones de estos 53 frentes fríos, ya que esta temporada superó el promedio nacional que es de 44, en el periodo de septiembre 2019 a mayo 2020.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas