Ya son más de 170 heridos tras las protestas en Cataluña

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 5:17 PM

Ya son más de 170 heridos tras las protestas en Cataluña

Las calles de Cataluña continuaron colapsadas este martes, con nuevas afectaciones en el sistema de transporte, debido a una ola de protestas de los activistas que se encuentran manifestandose en contra de las condenas de los líderes separatistas.

Según información de las autoridades españolas, tres personas fueron detenidas y mas de 170 resultaron heridas, incluyendo a cerca de 40 elementos de seguridad, durante los choques violentos entre los protestantes y los agentes antimotines en el aeropuerto internacional de Barcelona.

Miles de pasajeros se quedaron varados en las instalaciones y muchos se vieron obligados a caminar por la autopista, cruzando campos con sus maletas, debido a la cancelación de más de 110 vuelos.

Los choques comenzaron este lunes por la noche,  dirigidas por el movimiento denomidado ‘Tsunami Democratic’, grupo sin dirreccion, que emplea mensajes codificados a través de apps, donde se convoca a manifestaciones pacíficas.  

En un fallo histórico, se absolvió a los políticos y activistas catalanes que, hace dos años, buscaban la secesión de Cataluña, encontrándolos culpables de sedición y condenándolos a penas entre 9 y 13 años de cárcel.

Se tiene previsto que para este miercoles los movimientos continuen con una huelga estudiantil de tres días.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas