Cuenta tamaulipas con 4 mil 900 policías certificados de 6 mil que se requieren

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 7:22 PM

Cuenta tamaulipas con 4 mil 900 policías certificados de 6 mil que se requieren

Tiene Tamaulipas 4 mil 900 efectivos acreditados de la Secretaría de Seguridad Pública, informó José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial de la SSP.

Destacó que todos los elementos policiales están certificados por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, misma que ha sido acreditada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero además la policía de Tamaulipas recién recibió la certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

“En Tamaulipas 4 mil 900 efectivos de la policía estatal se encuentran trabajando entre comisiones, capacitaciones y actividades internas de la secretaría de seguridad pública. La policía está acreditada, quienes laboran y quienes salen de la universidad esa es una ventaja, todos están integrados al sistema de carrera policial”, destacó José Jorge Ontiveros Molina.

Dijo que la cifra ideal de efectivos para Tamaulipas sería entre los 6 y 7 mil elementos, para lo que ya se está trabajando por lo que se estima que para el 2021 se pueda contar con este número, luego que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, gradúa hasta mil elementos a año.

“Como secretaría de seguridad publica tener entre 6 mil y 7 mil policías sería lo ideal para una cobertura del 100% del estado, se puede llegar a la meta y depende de varios factores; la cantidad de efectivos que se gradúen y ese es el plan, a veces tenemos 950 por año o rebasamos los mil, podríamos estar en esa meta en el 2021”; concluyó.

Notas relacionadas