Congelan cuentas de Romero Deschamps, investigan presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2019 | 7:51 AM

Congelan cuentas de Romero Deschamps, investigan presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, fueron congeladas desde el pasado lunes, esto luego de que se iniciara una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Asi mismo se dio a conocer que la UIF apuntó que también la esposa, Blanca Rosa Durán, e hijos de Romero Deschamps se encuentran en calidad de investigados, por lo que sus cuentas de banco de también fueron bloqueadas.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, la Unidad de Inteligencia solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información de la Secretaría de Hacienda sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia. Argumentando que todos ellos se encuentran en calidad de investigados por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Cabe recordar que el Deschamps, planea dejar su cargo como Secretario general en los próximos días a pesar de que su periodo concluye hasta 2024.

 

 

Notas relacionadas