Por inseguridad, Xico no hace públicos sus bienes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de octubre, 2019 | 7:28 PM

Por inseguridad, Xico no hace públicos sus bienes

Pese a los señalamientos del presidente de la Coparmex Mario Flores Pedraza, respecto a que el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, no ha cumplido con la ley 3 de 3; el edil afirmó que ante las instancias correspondientes ha cumplido con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses que tienen mayor validez que la ley 3 de 3.

Al ser entrevistado este día, González Uresti señaló que por cuestiones de seguridad para su familia no se hace pública dicha información.

“cumplimos en tiempo y forma, de hecho no es verdad eso que están comentando; la diferencia entre la ley “3de3” y la declaración patrimonial es la misma, solamente hay que hacerla pública”.

Y agregó; “la declaración patrimonial tiene mucho peso, va a la Contraloría del municipio, va a la Contraloría del Estado, y va al Sistema Nacional Anticorrupción, un sistema más efectivo para valorar esas condiciones, el resto es una postura ciudadana”.

Sin embargo, ante la presión de la COPARMEX, mención que en la próxima sesión de Cabildo enseñará la portada de su declaración patrimonial para explicar nuevamente en qué consiste, y de mostrar que es lo mismo; pero con la libertad que le otorga la ley de hacerlo privado y no público.

“Hay que evaluar el momento que vive el país; en Tamaulipas vamos mejor en seguridad pero sería exponer a terceros, mi familia, mis hijos si todos tuviéramos pública información de ese tipo”.

Notas relacionadas