Futbolistas del Veracruz no se presentarán a jugar contra los Tigres

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2019 | 7:50 PM

Futbolistas del Veracruz no se presentarán a jugar contra los Tigres

Los adeudos económicos que tiene la directiva de los Tiburones del Veracruz con sus jugadores desde hace meses, ha llevado a estos ultimos a tomar la decisión de no presentarse a jugar el proximo viernes 18 de octubre, cuando los escualos se enfrenten a los Tigres, partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019.

Así lo confirmó este miércoles, Álvaro Ortz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, en una entrevista exclusiva para Fox Sports, esperando el apoyo del resto de la liga.

“La decisión tomada es que Veracruz no juega la próxima Jornada 14 este viernes. Sabemos que nadie quiere hacer esto, pero es un llamado a los dueños para que se haga algo, pero la decisión está tomada y estamos solidarizándonos con los jugadores de Veracruz”, aclaró.

“Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación. La Asociación los apoya. Ya tuvimos contacto con otros jugadores y los apoyan”, añadió.

Por su parte, poco después de que se diera a conocer esta descision, la Liga dio su respuesta a la postura y a traves de un comunicado publicado en sus redes sociales, exhortó a los jugadores del equipo veracruzano a presentar la documentación y solucionar la situación.

“La Liga MX exhorta nuevamente a los jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente”, se lee en el comunicado.

El pasado martes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que si los jugadores no se presentan al contejo contra el equipo felino, los escualos descenderan automaticamente.

Monday Night Football

Notas relacionadas