Médicos podrán negarse a atender si atentan contra sus creencias

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 9:47 AM

Médicos podrán negarse a atender si atentan contra sus creencias

El Congreso de Nuevo León ha dado la libertad a médicos para negarse a atender a pacientes que atenten contra sus creencias.

Esta reforma a la Ley Estatal de Salud, hace una objeción de conciencia a los médicos, por lo que les permitirá negar sus serviciós con base en sus creencias filosóficas, religiosas, morales, humanitarias o políticas.

El dictamen fue aprobado con 36 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Estos podrán negar el servicio a personas de la comunidad LGBT, migrantes, indígenas o mujeres que busquen someterse a una interrupción del embarazo cuando éste sea resultado de una violación.

“Es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales”, expuso la diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez, del Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León aseguró que la reforma permite a los médicos cometer actos de discriminación contra personas de la comunidad LGBT, migrantes, indígenas o una mujer que pretenda someterse a una interrupción del embarazo cuando éste sera resultado de una violación.

Señaló que esta reforma promueve la protección de las creencias personales y religiosas por encima de la salud de las personas.

Monday Night Football

Notas relacionadas