Boris Johnson urge al Parlamento aprobar el nuevo Brexit

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 11:12 AM

Boris Johnson urge al Parlamento aprobar el nuevo Brexit

Boris Johnson, primer ministro británico, exhortó este jueves a los legisladores aprobar el “excelente” acuerdo sobre el Brexit, alcanzado poco antes con la Unión Europea (UE), durante la sesión extraordinaria del Parlamento el próximo sábado.

Fue a través de su cuenta de Twitter en dondo el primer ministro manifestó  “tenemos un gran acuerdo nuevo que retoma el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos pasar a otras prioridades, como el costo de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente”.

Así mismo insitió  en que el Parlamento británico tiene que aprobarlo el próximo sábado en una sesión extraordinaria, pues el acuerdo es muy bueno tanto para Reino Unido como para la UE.

Por lo que afirmó que ello permitiría que Reino Unido abandone el bloque europeo como estaba programado para el 31 de octubre "entero y completo".

Cabe recordar que este día, Reino Unido y la UE lograron un acuerdo para la salida británica del grupo comunitario tras maratónicas negociaciones.

Notas relacionadas